marzo 28, 2025 5 lectura mínima
¿Quieres perder algunos kilos y volver a estar en forma? Como sabéis, esto implica comer bien y hacer deporte. Pero los alimentos conocidos por sus propiedades supresoras del apetito también son eficaces para ayudarle a limitar el consumo de bocadillos entre comidas. Entre ellos, algunos se pueden incorporar a platos y otros se pueden preparar como bebida.
Gracias a una bebida supresora del apetito, es más fácil conseguir tus objetivos, siempre que la elijas y/o la prepares bien. Para ayudarte a evitar posibles errores, aquí te presentamos algunos consejos para beber adecuadamente, además de siete ideas de recetas para preparar bebidas efectivas para suprimir el apetito y que son buenas para tu figura.
Si usted tiende a comer entre comidas, un alimento supresor del apetito puede ayudarle a combatir sus antojos. Pero además de la comida, también hay bebidas conocidas por sus propiedades supresoras del apetito. Como su nombre indica, el objetivo de estos es reducir la sensación de hambre para que comas menos y así perder peso.
Su acción por tanto tiene como objetivo llenar el estómago para reducir el apetito.
Una bebida supresora del apetito se puede disfrutar en cualquier momento del día : cuando tienes hambre, como refrigerio o por la noche.
Una bebida para suprimir el apetito no debe elegirse al azar: debe ser hidratante sin ser demasiado dulce . Por ejemplo, puedes preparar una bebida a base de frutas como el plátano, conocido por sus propiedades saciantes. Los batidos también son ideales porque se conservan las vitaminas de la fruta, lo que además calma el apetito. También se puede añadir yogur o leche.
En el resto de este artículo, compartiré siete recetas de bebidas supresoras del apetito efectivas para reducir el apetito. De esta manera sabrás qué bebida tener siempre a mano para saciar tu estómago y perder peso rápidamente.
Antes de descubrir algunas ideas de recetas para prepararte para reducir el apetito, aquí te presentamos algunas bebidas disponibles de forma continua y muy efectivas para saciarte:
A continuación se muestran algunas recetas para preparar bebidas supresoras del apetito .
Una bebida supresora del apetito o adelgazante no tiene una textura particularmente líquida. Además, darle un poco de espesor es interesante en el sentido de que tendrás la sensación de estar comiendo algo. Para prepararlo, puedes elegir verduras y mezclarlas con agua. Aquí hay algunos ingredientes que puedes incluir en tu bebida supresora del apetito:
Una vez tengas estos ingredientes juntos, corta las verduras en trozos y licualas, añadiendo el agua poco a poco. ¡Tan pronto como tu batido para suprimir el apetito esté listo, podrás disfrutarlo!
Esta receta también es a base de verduras , pero añade un toque picante: cuece al vapor 100g de brócoli y una vez cocido, mézclalo con el agua de cocción y un manojo de perejil finamente picado. Luego agregue 1/2 cucharadita de comino y la misma cantidad de pimienta de cayena mientras mezcla. Tu bebida supresora del apetito terminará siendo espesa, ¡pero es ideal para quienes buscan ayuda con sus refrigerios!
Aquí hay una receta para las personas que quieren preparar una bebida dulce para suprimir el apetito . Para realizarlo necesitas:
Para esta bebida es muy sencillo: debes mezclar todos estos ingredientes sin filtrar la pulpa de naranja, ya que esto potenciará aún más el efecto supresor del apetito de tu bebida.
Además de ser baja en calorías, esta bebida también es excelente para frenar el hambre. De hecho, sus ingredientes son satisfactorios : tres plátanos, dos yogures, tres cucharadas de salvado de avena, 25 cl de leche semidesnatada y un poco de canela.
Primero, pela los plátanos, córtalos en trozos y ponlos en el bol de tu procesador de alimentos. Añade los demás ingredientes y mezcla hasta que quede suave. Vierte esta mezcla en un vaso, espolvorea con canela y disfrútala como postre o snack. ¡Con esta bebida supresora del apetito, tus antojos desaparecerán inmediatamente!
Para esta bebida supresora del apetito, necesitas mezclar todos estos ingredientes: un litro de agua caliente, jugo de limón y pomelo, una cucharadita de canela, una de jengibre rallado y una cucharada de miel. Una vez combinado todo, dejar reposar unos minutos y beber esta bebida 30 minutos antes de comer .
Nota: las tres recetas que siguen son para hacer en la Thermomix .
Esta bebida rica en proteínas y supresora del apetito se compone de: 200 g de leche desnatada, 40 g de leche en polvo, una cucharadita pequeña de edulcorante y media cucharadita de extracto de vainilla. En el vaso de tu Thermomix vierte la leche desnatada, la leche en polvo, el edulcorante y el extracto de vainilla. Mezclar a velocidad 6 durante 5 segundos.
La segunda bebida supresora del apetito para hacer con la Thermomix es en realidad un batido con una doble ventaja: Limita la sensación de hambre y quema grasa. Aquí están sus ingredientes:
Primero hay que lavar y pelar el perejil. Luego pelamos la manzana y la cortamos en varios trozos. Colócalo en el vaso de tu Thermomix y añade el zumo de limón, luego el perejil. Vierta el agua y mezcle durante 5 segundos a velocidad 6.
Aquí os dejo la última receta para preparar con la Thermomix. Se compone de cerezas (cuatro cucharadas), zumo de manzana (medio vaso) y una bola de helado de leche de soja. Para prepararlo simplemente introduce todos estos ingredientes en el bol del aparato y mezcla hasta obtener un batido.
¡Con este batido podrás disfrutar de una bebida que suprime el apetito , es rica en sabor y segura para tu figura ! Y si quieres más sabor añade un poco de coulis de frutas.
Con estas "bebidas súper supresoras del apetito" ahora sabes cómo combatir el picoteo, que es muy malo para tu figura y tu peso. Estas bebidas también son muy sencillas de hacer, pero también muy rápidas. Contienen pocos ingredientes y tienen un sabor delicioso. Así que ¡no esperes más! ¡Prepara rápidamente una bebida para suprimir el apetito!