0

Tu carrito está vacío

Batido quemagrasas: 12 ideas de recetas para ponerte en forma

marzo 28, 2025 6 lectura mínima

Smoothie brule graisse : 12 idées recettes pour retrouver la ligne

Para perder el exceso de peso, ciertamente existen dietas de adelgazamiento restrictivas. Pero existen otras soluciones mucho menos restrictivas que son igualmente eficaces para perder peso y recuperar una figura esbelta. Entre ellos se encuentran batidos quemagrasas, bebidas ultravitaminadas, naturales y con efectos reales !

Estos “cócteles” saludables te permitirán disfrutar de los beneficios de las frutas y verduras que contienen, pero también perder peso. Para ayudarte a preparar un buen batido quemagrasas , aquí te dejamos 12 deliciosas ideas de recetas. ¡Gracias a ellos quemarás grasas y depurarás tu organismo !

Batidos quemagrasas: nuestras mejores recetas para adelgazar

Un batido quemagrasas es eficaz para perder peso. Para qué ? Porque incluye verduras y frutas que se sabe que queman calorías de forma natural . Con un batido, los alimentos presentes en estas bebidas quemagrasas también conservan todas sus propiedades nutricionales; ¡Ideal para disfrutar de todos sus beneficios!

Antes de empezar a preparar batidos quema grasa, no olvides hacerte con el electrodoméstico imprescindible para su elaboración: la batidora .

Aquí te ofrecemos las ideas de recetas:

  • El batido verde.
  • El batido de manzana y zanahoria.
  • El batido de manzana, limón y jengibre.
  • Batido de plátano, avena y canela.
  • El batido de limón y naranja.
  • El batido exótico.
  • El batido de hinojo y piña.
  • El batido de té verde.
  • Batido de frambuesa, remolacha y menta.
  • El batido de frutos rojos y avena.
  • Batido de papaya, pomelo y lima.
  • Batido de plátano, higos y almendras.

1. El batido verde

¡Con este batido quema grasa estarás en forma todo el día porque te aportará energía ! Para prepararlo, aquí te damos una idea de receta: mezcla en una licuadora una taza de leche de coco, dos vasos de espinacas, un plátano y dos tazas de piña.

Esta es sólo una sugerencia de receta. Si quieres cambiar los ingredientes ¡nada te lo impide!

Consejo útil: para preparar un batido fresco, agregue un ingrediente congelado.

2. Batido de manzana y zanahoria

¡Aquí tienes un batido quemagrasas con un increíble efecto desintoxicante ! Para realizarlo necesitas:

  • Una zanahoria.
  • Una manzana.
  • El jugo de medio limón.
  • Un yogur con 0% grasa.

Una vez tengas estos ingredientes juntos, pela y corta la zanahoria en rodajas. Pelar, cortar en trozos y retirar las semillas de la manzana. Luego mezcla estos dos ingredientes con el yogur y el jugo de limón directamente en la licuadora. Disfrútelo inmediatamente.

3. Batido de manzana, limón y jengibre

A continuación te presentamos un batido eficaz para quemar grasa y conseguir un vientre plano . Para prepararlo, simplemente licúa dos zanahorias, medio limón, una manzana y jengibre rallado.

Este batido también tiene la ventaja de ser saciante. De hecho, la manzana es rica en pectina y fibra; elementos que estimulan la digestión y reducen el hambre. El limón, por su parte, es un alimento conocido por sus propiedades supresoras del apetito y diuréticas. ¡Al consumir este batido, te beneficiarás de estos beneficios mientras disfrutas de una bebida rica en sabores!

4. Batido de plátano, avena y canela

¡Esto es lo que llamamos un batido quemagrasas ! Para esta bebida se necesitan dos plátanos, dos cucharadas de salvado de avena, una cucharadita de canela y 30 cl de leche desnatada. Para realizarlo debes: pelar y cortar los plátanos en rodajas, mezclarlos con la leche y la canela durante 30 segundos. Una vez listo, vierte tu batido en un vaso, espolvorea con salvado de avena y disfruta.

5. Batido de limón y naranja

¿Quieres preparar un batido para quemar grasas que sea a la vez dulce y ácido ? ¡Te debe gustar esta receta! Para prepararlo, toma una taza de leche de soja o leche descremada, una naranja, una cucharada de aceite de linaza, yogur de limón y unos cubitos de hielo.

Mezcle la fruta, la leche (o leche de soja), el yogur y los cubitos de hielo en una licuadora. Luego añade el aceite de linaza. Coloca tu batido en el refrigerador.

Este batido tiene varios beneficios : tiene un efecto desintoxicante, ayuda a combatir la retención de líquidos y ayuda a eliminar la celulitis y la grasa acumulada bajo la piel. Esta bebida también es rica en fibra y por lo tanto tiene un efecto saciante, ayudando a llenar el estómago.

6. El batido exótico

Además de ser rico en sabor, este batido quemagrasas combina ingredientes conocidos por su acción sobre las grasas : la piña conocida por ser un eficaz quemador de grasa o la lima, un poderoso antioxidante eficaz para desintoxicar el cuerpo. ¡Combinándolos obtendrás un batido delicioso y bueno para tu figura! Si te tienta, combina: un mango, 200 gramos de piña, una lima y 10 cl de zumo de naranja sin azúcar.

Comenzamos preparando la fruta: pelamos y quitamos el corazón de la piña antes de cortarla en cubos pequeños. Pele y retire el hueso del mango antes de cortarlo en cubos pequeños. En una licuadora exprime el limón para extraer su jugo, luego agrega la fruta y el jugo de naranja. Licúa todo durante 30 segundos aproximadamente (tu batido debe quedar suave). Una vez listo, lo metemos en el frigorífico para disfrutarlo fresquito .

7. Batido de hinojo y piña

Si te encanta el sabor anisado del hinojo, ¡entonces esta receta de batido para quemar grasa debería ser justo lo que estás buscando! Este último combina dos ingredientes con auténticos beneficios adelgazantes : la piña, conocida por sus propiedades quemagrasas, y el hinojo, una verdura que ayuda a eliminar toxinas. ¡Gracias a estas acciones podrás recuperar la forma fácilmente!

Pero ¿cómo se prepara este batido? Es muy fácil: lava y corta en rodajas 100 gramos de hinojo, luego mézclalo en una licuadora con 150 ml de jugo de piña (jugo puro), una cucharadita de sirope de agave, media cucharadita de jengibre en polvo y 150 ml de agua.

Disfrútelo inmediatamente.

8. Batido de té verde

Para deshacerte de esos bultos, aquí tienes una buena receta de batido. Este último reúne ingredientes efectivos para eliminar las grasas y evitar que sean asimiladas por el organismo . Este batido quemagrasas se compone de:

  • 2 bolsitas de té verde (necesitarás diluirlas en 15 cl de agua).
  • 20 gramos de requesón 0% grasa.
  • Una naranja o tres clementinas.
  • 20 cl de zumo de lima.

Una vez que hayas combinado estos ingredientes, mézclalos para preparar un excelente batido para quemar grasa.

9. Batido de frambuesa, remolacha y menta

Para este batido quema grasa debes:

  • Lavar 200 gramos de frambuesas frescas.
  • Limpia y seca unas hojas de menta (ajusta la cantidad según tu gusto).
  • Cortar 70 gramos de remolacha cocida.
  • Mezcla las frambuesas, la remolacha y el edulcorante en polvo (añade según tu preferencia) en una licuadora. Mientras mezclamos, añadir poco a poco de 15 a 30 cl de leche desnatada (se vierte en función de la textura deseada).
  • Filtrar la preparación a través de un colador.
  • Vierta el batido en vasos.
  • Decorarlos con hojas de menta.
  • Disfrútelo inmediatamente.

10. Batido de frutos rojos y avena

Si te encantan las bayas, esta receta de batido para quemar grasas será perfecta para ti. Gracias a ella, podrás experimentar el buen sabor de sus frutos , pero también beneficiarte de sus virtudes y de las propiedades adelgazantes de los copos de avena. Estos son los pasos de preparación:

  • Lavar y desgranar (si es necesario) los frutos rojos.
  • Mézclalos en una batidora con dos cucharadas de copos de avena, 50 cl de leche desnatada y dos cucharadas de sirope de agave.
  • Reparte el batido en vasos y decora con unos copos de avena.
  • Disfrutar.

11. Batido de papaya, pomelo y lima

¿Quieres desintoxicar tu cuerpo ? Aquí está el batido de papaya, pomelo y lima. Además de ser bajo en calorías, este batido también es rico en sabor. Para prepararlo, simplemente mezcla un pomelo, media papaya, 2 cl de zumo de limón y unas hojas de menta.

12. Batido de plátano, higos y almendras

Para este batido quema grasa, necesitas extraer el jugo de una naranja y mezclarlo con un plátano, dos cucharadas de almendras trituradas, dos cucharadas de semillas de lino en polvo, dos higos frescos o secos (para estos últimos, remójalos durante 30 minutos en agua para ablandarlos) y medio vaso de agua. Licuar hasta obtener una textura cremosa y suave. Antes de degustar, refrigerar.

¿Por qué consumir batidos quemagrasas?

Además de ser ricos en sabor, los batidos para quemar grasa también son una solución eficaz para ayudarte a perder peso . De hecho, gracias a su efecto quemagrasas, ayudan a eliminar la grasa almacenada en el cuerpo.

Los batidos también permiten beneficiarse de las propiedades y beneficios de los ingredientes que los componen. Además, las frutas y verduras presentes en los batidos ayudan a la digestión . También son ricos en fibra y como sabes es la fibra la que ayuda a eliminar las toxinas malas .

Otros beneficios de los batidos quema grasa: son bajos en calorías , pero muy saciantes . El resultado: crean una sensación de saciedad que te ayudará a decir “no” a las ganas de picar algo.

Por último, los batidos quemagrasas te mantendrán bien hidratado .