0

Tu carrito está vacío

Alimentos supresores del apetito: TOP 15 alimentos naturales para suprimir el hambre

marzo 28, 2025 8 lectura mínima

aliment coupe faim : les 15 meilleurs

Comer bocadillos durante el día no es bueno para tu salud ni para tu figura. Pero tan pronto como el hambre comienza a hacerse sentir, no ceder no siempre es fácil. Pero en lugar de ceder a un alimento graso o azucarado, opte por un alimento supresor del apetito. Con este último, tu sensación de hambre disminuirá y podrás decir adiós a las ganas de picar algo.

En este top 10 te presentamos los 15 alimentos supresores del apetito más efectivos y cuáles favorecer según las estaciones y tus antojos.

¿Cómo funciona un supresor del apetito?

No todos los alimentos supresores del apetito funcionan de la misma manera. Por ejemplo, la proteína presente en alimentos como los huevos, el pescado o el requesón retarda la digestión y estabiliza el azúcar en sangre, evitando picos de hambre que son difíciles de controlar.

La fibra soluble, que se encuentra en las manzanas, la avena y las semillas de chía, también se hincha en el estómago con el agua y forma una especie de pasta que ralentiza la digestión y bloquea la sensación de hambre.

Ciertos alimentos que deben masticarse bien, como las almendras o las verduras crudas, ayudan a gestionar mejor el hambre dando tiempo al cerebro a recibir adecuadamente la señal de saciedad. Por último, los alimentos ricos en agua , como sopas, verduras o frutas, llenan el estómago sin demasiadas calorías, lo que ayuda a frenar el hambre sin ganar peso.

Y es muy posible mezclar varios de estos alimentos para obtener un efecto aún más efectivo.

¿Qué alimento es el que más suprime el hambre?

El alimento supresor del apetito que constantemente recomendamos a todos nuestros lectores es simplemente la manzana. Disponible en todas partes y en cualquier época del año, la manzana es simplemente un alimento milagroso porque tiene varios efectos poderosos supresores del apetito:

  • Rico en pectina: una fibra que se hincha en el estómago al entrar en contacto con el agua y favorece la sensación de saciedad.
  • Regula el azúcar en la sangre: ricas en fibra y azúcar natural, las manzanas ayudan a regular el azúcar en la sangre, previniendo las caídas de azúcar en la sangre que son responsables de los antojos de comida.
  • Bajo en calorías: una manzana apenas tiene 50 calorías pero sigue siendo especialmente saciante, la combinación ideal para calmar el hambre sin engordar.
  • Llena de agua: una manzana está compuesta por un 85% de agua, lo que le confiere un potente efecto hidratante, favoreciendo la saciedad.
manzana

Económica, fácil de comer y transportar, la manzana es la amiga número uno de quien busca calmar el hambre de forma fácil y sin esfuerzo.

Los 15 mejores alimentos supresores del apetito para controlarlo

Además de las manzanas, hay otros alimentos supresores del apetito que son particularmente eficaces.

queso blanco

No sólo el Queso cottage 0% grasa, también es rico en proteínas y por lo tanto es ideal para saciar un poco de hambre durante el día porque es cómodo de preparar y consumir, sin importar dónde estés.

El requesón se puede comer por la mañana en el desayuno, a la hora del almuerzo después del plato principal o como refrigerio. Además, el requesón está repleto de calcio y vitaminas A y B , esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Además del requesón, el yogur griego es rico en proteínas, bajo en calorías y se ha demostrado que es eficaz para reducir el apetito.

Queso blanco, supresor del apetito

Té verde

El té verde no sólo es un excelente quemador de grasas, sino que también es excelente para suprimir el hambre. Rico en antioxidantes, el té verde debe beberse caliente (para beneficiarse de su efecto supresor del apetito) y si lo deseas, puedes añadir hojas de limón o menta para potenciar sus efectos.

Tenga cuidado de no beber té verde por la noche, ya que contiene teína que puede interrumpir su sueño.

Huevos

Los huevos están repletos de proteínas de digestión lenta y ayudan a mantenerte satisfecho por más tiempo. Además, ayudan a estabilizar el azúcar en sangre, evitando los picos de azúcar que desencadenan la necesidad de picar algo. La mezcla perfecta de proteínas y grasas saludables, los huevos (en todas sus formas) te permiten sentirte saciado sin comer grandes cantidades.

En general, se deben consumir alimentos ricos en proteínas : hay carnes blancas y todos los pescados grasos: salmón, atún, sardinas, arenques, etc.

El limón

Una fruta cítrica con múltiples beneficios, el limón contiene ácido cítrico, un ácido que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Cuanto más bajo sea su nivel de azúcar en sangre, más tiempo se sentirá lleno. El limón también contiene vitamina C, conocida por combatir el hambre.

Además de ser un supresor del apetito, esta fruta cítrica también es un excelente desintoxicante. Y gracias a su sabor tan ácido, no te excederás y mordiendo una rebanada, saciarás un antojo sin aumentar tu ingesta de calorías.

limón

salvado de trigo

Su alto contenido en fibra soluble lo convierte en un alimento saciante especialmente interesante. Después del consumo, el salvado de trigo absorbe agua del estómago y aumenta de volumen . Resultado: el estómago se expande y los diversos receptores presentes en las paredes indican al cerebro que está lleno, dando esa sensación de saciedad.

Y como el salvado de trigo tarda un tiempo en digerirse, esa sensación de hambre no dura varias horas.

Lentejas

Las lentejas son una alimento supresor del apetito bajo en calorías (90 por 100g) y que aportan mucha energía al organismo. Además contienen nutrientes y fibra: alrededor de 8g por 13g de carbohidratos; una proporción ideal para provocar una sensación de saciedad.

Las proteínas presentes en las lentejas aportan energía durante varias horas, por lo que son ideales para personas que están a dieta o quieren mantenerse en forma.

pimienta de cayena

Como ya sabréis los platos picantes son ideales para calmar el apetito. De hecho, el sabor fuerte permite “llenar la boca”, un fenómeno que evita comer en exceso. También es conocido por su efecto quemagrasas gracias a la capsaicina, una molécula que aumenta la temperatura corporal y por tanto el gasto calórico. Este efecto está relacionado con la acción supresora del apetito que limita los antojos de alimentos grasos, salados y dulces.

Konjac

El konjac es una planta procedente de Asia que contiene glucomanano , una fibra que se hincha mucho al entrar en contacto con el agua. Gracias a este fenómeno, la sensación de hambre disminuye una vez que el konjac llega al estómago. También es un aglutinante de grasas que impide que el cuerpo asimile las grasas de los alimentos que consumes. Por sus dos acciones esta planta es pues eficaz para perder peso.

Pero los beneficios del konjac no terminan ahí, ya que esta planta también contiene 0 calorías. Por lo tanto, es ideal para contrarrestar el apetito sin ganar peso.

Espirulina

Gracias a su riqueza en proteínas y fibras, la espirulina es un excelente supresor del apetito. La proteína de la espirulina ayuda a mantener la energía y reducir los antojos , mientras que la fibra se hincha en el estómago, reduciendo la sensación de hambre. La espirulina también es apreciada por ser muy nutritiva a pesar de su bajo contenido calórico, por lo que es una excelente opción para controlar el apetito sin aumentar de peso.

Pero la espirulina también destaca porque contiene fenilalanina, un aminoácido que ayuda a la producción de dopamina y adrenalina, dos hormonas que inciden en la sensación de hambre.

espirulina

Pomelo

Al igual que el limón, el pomelo es otra fruta cítrica supresora del apetito eficaz. Esta fruta, baja en calorías pero rica en agua y fibra , también contiene vitamina C y naringina, dos elementos que ayudan a calmar el hambre. La naringina es una molécula eficaz para regular los niveles de glucosa en sangre, evitando el picoteo. La toronja también ayuda a la digestión y te permitirá darte un capricho sin ganar ningún kilo.

Sandía

Una fruta refrescante y apreciada durante el verano, la sandía tiene muchas ventajas: es rica en agua, fibra y no contiene grasa. Por tanto, sus tres beneficios hacen de la sandía un alimento beneficioso para suprimir el apetito. Una vez ingerido, llenará tu estómago sin provocar que tu consumo de calorías se dispare.

Otra alternativa: el melón es tan efectivo como la sandía.

El abogado

Si bien durante mucho tiempo el aguacate tuvo la imagen de un alimento graso que había que limitar en las dietas, hoy sabemos que esta fruta es más que beneficiosa para la salud. Sus ácidos grasos monoinsaturados son buenos para el metabolismo : aportan energía y son poco absorbidos por el organismo, evitando el aumento excesivo de peso.

Así que termina tus comidas con un aguacate, que tarda mucho en digerirse y tiene un índice glucémico bajo. O bien, puedes empezar el día por la mañana con tostadas de aguacate en lugar de mantequilla. Espolvorea con comino molido, añade una loncha de jamón y quedarás saciado toda la mañana.

Granos integrales

¿Te gusta comer arroz o pasta? Si es así, consúmelo, pero en versión completa . Los cereales integrales contienen fibras y azúcares lentos , dos elementos que aportan sensación de saciedad y energía al organismo.

Para el pan, elimine también el pan blanco y opte por el pan integral . Además de saciar, el pan integral también nos hace engordar menos. Como resultado, comes menos porque te sientes lleno rápidamente y no ganas mucho peso.

Batata

Si la clásica patata es un muy buen supresor del apetito, la batata es aún mejor. Su La relación índice glucémico/saciedad es excelente y la batata también es rica en vitaminas A y C y fibra. También contiene almidón que provoca una digestión lenta.

Cojones

Un puñado de frutos secos aporta al organismo muchos nutrientes :magnesio, antioxidantes, proteínas. Así que no tiene sentido privarse de ello. Añádelo a tu yogur y descubrirás que te sentirás saciado rápidamente.

¿Nueces para cortar el hambre?
Alternativamente, también puedes comer frutos secos: comer un puñado de frutos secos es Bueno para la figura y para el corazón. Si es posible, coma frutas secas sin freír ni tostar para aprovechar al máximo sus diversos nutrientes.

¿Cómo cortar la sensación de hambre?

Además de comer alimentos que suprimen el apetito, existen algunas técnicas adicionales que pueden ayudarte a controlar el hambre en tu vida diaria.

1. Bebe mucha agua

Beber un vaso grande de agua antes de una comida o tan pronto como aparezca el hambre puede ayudar a calmar el hambre llenando el estómago . Mantenerse bien hidratado estimula el metabolismo y ayuda a evitar falsas sensaciones de hambre, a menudo confundidas con sed. Y para un efecto aún más efectivo, beber agua muy fría reduce aún más el hambre.

Además del agua, las infusiones de hierbas y el té verde también actúan para suprimir el hambre . Además de sus efectos drenantes, contienen antioxidantes que ayudan a quemar grasas. Las infusiones elaboradas con hinojo, menta o jengibre favorecen la digestión, reducen la hinchazón y prolongan la sensación de saciedad. Cómo mantenerse hidratado mientras afinas tus curvas.

2. Prepara comidas satisfactorias

Para evitar los antojos, haga que las comidas sean más satisfactorias utilizando alimentos ricos en proteínas y fibra , como verduras verdes, frutas bajas en azúcar, requesón, legumbres o cereales integrales. La avena es excelente para el desayuno o como merienda porque llena y regula el apetito. Considere también las grasas buenas (aguacate, aceite de oliva, frutos secos), que ralentizan la absorción de los hidratos de carbono y prolongan la saciedad.

comida satisfactoria

3. Come despacio

La clave para frenar el hambre es comer lentamente durante las comidas. El cerebro tarda unos 20 minutos en recibir las señales para activar adecuadamente la sensación de saciedad, así que mastica bien, tómate tu tiempo y concéntrate en la comida , no en una pantalla.

4. Muévete más

Además de los beneficios para el cuerpo, hacer deporte también es bueno para el apetito. El ejercicio aumenta la producción de endorfinas , las hormonas del bienestar que también reducen la sensación de hambre. Además, hacer ejercicio estimula el metabolismo y aumenta el gasto energético, lo que ayuda a controlar mejor el peso.

No importa qué actividad sea: cardio, pesas, yoga... Siempre que la disfrutes y te muevas regularmente, tendrá efecto. La clave es encontrar una rutina que te motive y te dé ganas de moverte.

5. Duerme más

Todos conocemos el dicho “el que duerme come” y te sorprendería saber en qué medida el sueño afecta al deseo de comer. Ya sea porque cuando duermes ya no tendrás esa sensación de hambre, sino también porque un cuerpo mal descansado producirá más grelina , la hormona del hambre.

Al dormir más regulas la producción de esta hormona, lo que luego te permite sentir menos hambre.