marzo 28, 2025 6 lectura mínima
Probablemente ya sepas que una buena hidratación es fundamental para perder peso: además de eliminar toxinas, beber agua también aumenta la sensación de saciedad. Pero además del agua, ¿qué bebida adelgazante puedes preparar para perder peso? ¡Aquí tienes 15 que puedes consumir sin moderación!
Para ser eficaz, una bebida adelgazante debe combinar varias acciones : supresor del apetito, antiretención de líquidos, efecto desintoxicante y quemagrasas. Por tanto, sus ingredientes no deben elegirse al azar.
Aquí te dejamos 15 ideas de bebidas adelgazantes que combinan estos efectos:
Esta bebida estará lista en poco tiempo. Es una bebida adelgazante conocida por su increíble efecto desintoxicante . Además de disfrutar de los beneficios del limón (efecto supresor del apetito y diurético), esta bebida es muy sencilla de preparar: exprime un limón para recoger su jugo y mézclalo con dos litros de agua. Para darle más sabor, añade una ramita de tomillo.
Mantenga esta bebida fresca y bébala durante todo el día .
Si sufres de hiperacidez no dudes en preguntar a tu médico si puedes consumirlo.
El vinagre de sidra de manzana es eficaz para perder grasa abdominal . También ayuda a reducir el apetito y su poder desintoxicante es ideal para eliminar toxinas. Pero su sabor bastante sorprendente puede desanimarte. Así que para aprovechar sus beneficios, te damos una idea de bebida adelgazante y con buen sabor: mezcla 3 cucharaditas de vinagre de sidra, un litro de agua tibia, una naranja exprimida, una cucharadita de sirope de agave y una de canela. No filtre su bebida, ya que la pulpa de naranja acentuará el efecto supresor del apetito de la bebida.
¡La piña es una fruta que definitivamente deberías comer cuando estás a dieta! Incorporarlo a una bebida adelgazante es por tanto una buena idea para beneficiarse de sus ventajas a lo largo del día. Para prepararlo, es necesario infusionar seis cucharaditas de hojas secas de abedul en 1,5 litros de agua hirviendo durante 20 minutos.
Mientras tanto, corta la piña para extraer su pulpa. Licúalo en la licuadora y una vez terminada la infusión, retira las hojas de abedul, viértelas en la licuadora y añade una cucharadita de guaraná. Mezcla todo junto y disfruta.
Después de la bebida adelgazante de piña, aquí está la de pomelo que te ayudará a quemar grasa y aumentar tu metabolismo a diario. Los pasos de preparación son los siguientes: infusionar dos bolsitas de mate, 5 clavos de olor y 2 ramas de vainilla en dos litros de agua caliente. Exprime una toronja, recoge su zumo y mezcla las dos preparaciones para obtener tu bebida adelgazante.
Con esta bebida podrás hidratarte durante todo el día mientras disfrutas de los beneficios de los diferentes ingredientes.
Para preparar este té de limón especiado, debes remojar dos bolsitas de té verde en 1,5 litros de agua hirviendo y añadir una cucharadita de canela y cúrcuma. Déjalo reposar durante 30 minutos. Durante este tiempo, exprime medio limón y añádelo a tu bebida. Al final de la infusión, añadir una cucharadita de sirope de agave (recordar remover).
El café es efectivo para quemar grasa y perder peso. Pero hay que tener cuidado de no beber demasiado, pues corremos el riesgo de sufrir sus efectos secundarios (insomnio, etc.).
Si quieres preparar una bebida de café adelgazante, estos son los pasos: añade media cucharadita de jengibre en polvo y una o dos gotas de aceite esencial de limón a 20-25 cl de café caliente. Mezclar bien y beber caliente.
Con esta bebida tu cuerpo podrá depurarse y podrás disfrutar de todos los beneficios del café.
Las bayas de Goji tienen muchos beneficios para la salud. Sobre el peso también son beneficiosos gracias a su efecto quemagrasas . ¡Con esta infusión podrás disfrutar pues de todos sus beneficios! Su preparación es muy sencilla: sumerge una bolsita de té en agua hirviendo durante unos minutos y añade luego una cucharadita de bayas de Goji. Filtra y bebe tu infusión.
Aquí tenéis una bebida adelgazante original , pero muy efectiva para perder peso . Para prepararlo, cocine al vapor 100 g de ramilletes de brócoli. Mientras se cocinan, picamos un manojo de perejil después de lavarlo y secarlo. Una vez cocidos los floretes de brócoli, escúrrelos y mézclalos en un procesador de alimentos. Añade 1,5 litros de agua, el perejil, una cucharadita de comino y la pimienta de cayena y tritura todo durante unos segundos.
¡El repollo es una de las verduras más efectivas para perder peso! En esta bebida adelgazante, este último es el ingrediente principal, pero está asociado al agar agar, un alga conocida por su increíble efecto supresor del apetito .
Hervir un litro de agua y 4-5 hojas de col rizada durante 5 minutos. Mezclar, añadir medio racimo de uvas y por último añadir una cucharadita de cardamomo y agar agar.
Si quieres preparar rápidamente un batido adelgazante , aquí tienes el de kiwi, limón y té verde: infusiona el té verde y déjalo enfriar. Pela dos kiwis, córtalos en trozos, exprime un limón y mezcla todos los ingredientes.
La piña y la manzana son dos ingredientes a favorecer durante una dieta. Si la piña ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar la celulitis , las manzanas son el supresor del apetito por excelencia . Combinar ambos en una bebida es por tanto ideal para perder peso. Si quieres prepararlo, lava y pela una piña, luego haz lo mismo con tres manzanas. Corta estas frutas en trozos y ponlas en un exprimidor. Remueve el jugo y bébelo.
Si te gustan las cosas un poco picantes, esta bebida adelgazante te encantará. Estos son los pasos de preparación: mezclar la sal de apio con un litro de jugo de tomate (preferiblemente orgánico). Añade entre 20 y 24 gotas de Tabasco y luego mezcla. Vierta esta bebida en un vaso y “plante” seis ramas de apio verde dentro.
Refrigerar y servir con cubitos de hielo.
Esta bebida adelgazante es muy refrescante . Para prepararlo necesitas: 1 litro de agua, 2 limas, 1 limón, un puñado de hojas de albahaca y una cucharada de sirope de agave. Una vez tengas reunidos estos ingredientes, lava la albahaca, exprime las limas y corta la amarilla en rodajas.
Coloque la albahaca en una licuadora, agregue el agua, el jarabe de agave y el jugo de limón. Licuar, verter en una jarra y añadir cubitos de hielo, rodajas de limón y unas hojas de menta.
Date un capricho con una bebida abundante. Una bebida adelgazante no es necesariamente líquida. El vegetal tiene una consistencia y cuando lo comes casi sentirás como si estuvieras comiendo algo . Así es como se prepara: cortamos en trozos 2 puñados de espinacas, 1/2 pimiento, 1/2 pepino y un tallo de apio. Mezclar todas estas verduras, añadiendo poco a poco un litro de agua. Luego añade una cucharadita de pimienta molida.
El té verde es un potente quemador de grasa que puede convertirse en el ingrediente principal de una bebida adelgazante. Aquí tienes una idea de receta: infusiona 10 frambuesas en un litro de té verde, añade una pizca de canela y una cucharadita de vinagre de sidra. Bebe esta bebida caliente.
Con esta selección de 15 bebidas adelgazantes te resultará más fácil perder esos kilos de más. Así que, bébelos sin frustración y sin moderación a lo largo del día.