0

Tu carrito está vacío

Los 16 mejores supresores naturales del apetito para bajar de peso

marzo 28, 2025 5 lectura mínima

Top 16 des meilleurs coupe-faims naturels pour maigrir

Cuando quieres perder peso, es importante comer comidas saludables y equilibradas y limitar los refrigerios a lo largo del día. Para no caer en la tentación de un alimento no recomendado en una dieta para adelgazar, ¡opta por un supresor del apetito natural ! Estos alimentos, conocidos por sus propiedades saciantes , evitarán que acumule calorías y lo mantendrán satisfecho cuando tenga ganas de comer algo.

Supresores naturales del apetito: nuestros 16 mejores alimentos saciantes ideales para bajar de peso

1. Garcinia Cambogia

La garcinia es uno de los supresores naturales del apetito más potentes disponibles. De hecho, esta planta, originaria de Asia, tiene propiedades que reducen drásticamente el hambre . Además, gracias a su alto contenido en ácido hidroxicítrico, favorece enormemente la pérdida de peso.

El único pequeño inconveniente es que la Garcinia no es ideal para el consumo tal cual y no es fácil encontrar esta planta en Francia. Por esta razón lo mejor es recurrir a complementos alimenticios naturales elaborados 100% con Garcinia Cambogia.

2. La manzana

La manzana es desde hace mucho tiempo una fruta conocida por sus propiedades saciantes y su bajo contenido calórico (60 a 75 kcal). Ricas en fibra y pectina, las manzanas también son poderosos antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. Este supresor natural del apetito también tiene el poder de estabilizar los niveles de azúcar del cuerpo, lo que ayuda a reducir la sensación de hambre. Otra ventaja de la manzana: capta las grasas ingeridas durante las comidas.

La manzana es pues un supresor natural del apetito que permite sentirse saciado rápidamente.

3. Clara de huevo

Rica en proteínas, la clara de huevo tarda mucho en digerirse, lo que proporciona una sensación de saciedad durante varias horas. Este supresor natural del apetito no contiene grasas ni colesterol, lo que lo convierte en un excelente alimento cuando se intenta perder peso.

Consejo para perder peso: no dudes en comer una clara de huevo antes de una comida. Esto evitará que comas en exceso y superes tu ingesta calórica. Sin embargo, asegúrese de retirar la yema, que es rica en grasa.

4. Almendras

Las almendras también son uno de los alimentos saciantes. Por otro lado, este supresor natural del apetito es rico en proteínas. Por eso es importante no comerlo demasiado. Unas cuantas almendras serán suficientes para saciar tu hambre.

Si no te gustan las almendras, puedes recurrir a las nueces , otro supresor natural del apetito conocido por sus propiedades saciantes. Aquí también hay que tener cuidado de comer sólo unos pocos.

5. Agua

He aquí el supresor natural del apetito por excelencia: el agua que tiene el poder de llenar el estómago y por tanto reducir la sensación de hambre .

Antes de comer, no dudes en beber un gran vaso de agua. Esto le permitirá controlar mejor su apetito y no excederse durante las comidas.

6. La patata

La patata tiene una doble ventaja: contiene fibra (propia de las verduras) y azúcares lentos (propios de los alimentos ricos en almidón). Los primeros tienen la capacidad de hincharse en el estómago , llenándolo y limitando las ganas de picar. Los azúcares lentos, por el contrario, tienen un poder saciante, permitiendo sentirnos llenos durante 4 horas .

Para limitar la cantidad de calorías consumidas, opte por patatas al vapor.

7. Konjac

Esta planta, que viene directamente de Japón, es un eficaz supresor natural del apetito gracias al glucomanano que contiene. Esta fibra dietética formará un gel vegetal no asimilable que llenará el estómago y promoverá la sensación de saciedad. El konjac también es conocido por su aspecto viscoso que ayuda a reducir la absorción de grasas y azúcares en la sangre reteniéndolos en el intestino. Otra ventaja de esta planta: ¡no contiene calorías !

Si quieres comprar konjac, puedes encontrarlo en farmacias o tiendas de comestibles asiáticas. Sin embargo, lo ideal es consumirlo en forma de complemento alimenticio.

8. Chocolate negro

¿Quién dice que el chocolate negro no es una buena opción cuando se intenta perder peso? Al contrario de lo que se podría pensar, el chocolate negro es un eficaz supresor del apetito que ayuda a reducir la sensación de hambre, pero eso no es todo. El chocolate negro también es ideal para frenar los antojos de comida y reducir el estrés . ¡Por eso no deberías prohibir este alimento en tu dieta!

Pero los beneficios del chocolate negro no terminan ahí. Este alimento también es un poderoso antioxidante .

9. Limón

El limón es una fruta cítrica que tiene una gran ventaja: contiene ácido cítrico , que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre . Por lo tanto, si el nivel de azúcar en el cuerpo es bajo, usted estará saciado por más tiempo y la grasa no se almacenará en su cuerpo.

El limón es pues un interesante supresor natural del apetito, pero no sólo eso. También es un potente desintoxicante, ideal como parte de una dieta detox.

10. Agar-agar

A pesar de su desagradable sabor, esta alga japonesa es un gran aliado cuando quieres perder peso. De hecho, una vez absorbido, este alimento se hincha en el estómago formando un gel que captura azúcares y grasas. El agar-agar también es indigerible. Por lo tanto, no se almacena en el cuerpo.

Para beneficiarse de su efecto supresor del apetito, beba una infusión de agar-agar unos minutos antes de la comida. De lo contrario, puedes añadirlo a tus preparaciones culinarias (platos y postres).

11. Pescado

Todo tipo de pescado es un poderoso supresor natural del apetito. Esto se debe a las proteínas completas y de digestión lenta que contiene. Tan pronto como comes pescado , estas proteínas envían un mensaje de saciedad a la parte del cerebro responsable del hambre.

Gracias a los omega 3 contenidos en el pescado, también aumenta el poder saciante de las proteínas.

12. Fucus vesical

Aquí hay otra alga que tiene el poder de hincharse en el estómago. El fucus por tanto ayuda a reducir el apetito. También limita la absorción de grasas en el cuerpo y tiene el poder de limitar la asimilación de calorías y el paso de nutrientes a la sangre atrapándolos en el intestino.

Atención: aunque el fucus sea eficaz, es importante consultar con el médico antes de consumirlo, ya que puede provocar trastornos hormonales.

13. Té verde

Reconocido desde hace mucho tiempo como un poderoso antioxidante, el té verde es un excelente supresor del apetito. Su sabor también es muy agradable.

Así que no dudes en beber un buen té verde. Esto saciará tu hambre mientras te diviertes y reduces tu consumo de calorías.

14. Lentejas

Las lentejas son un alimento bajo en calorías , pero rico en buenos nutrientes . Esta legumbre es particularmente rica en fibra, lo que la convierte en un eficaz supresor natural del apetito. Además, las lentejas contienen un alto contenido de proteínas, un nutriente conocido por proporcionar energía durante varias horas.

15. Verduras crudas

Las verduras crudas tienen una doble ventaja: son bajas en calorías y ricas en agua . Se mastican lentamente, lo que aumenta la sensación de saciedad. La fibra de las verduras crudas también tiene el poder de suprimir el deseo de comer .

16. Pomelo

Al igual que el limón, el pomelo es un cítrico que lo tiene todo a su favor: es recomendable durante la dieta y contiene vitamina C y naringina que ayudan a calmar la sensación de hambre . La naringina también tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre .

¡Para perder peso, piensa en comer una toronja por la mañana!