marzo 28, 2025 7 lectura mínima
Una bebida drenante nos hace lucir bien. ¿Sus promesas? Elimina toxinas de nuestro cuerpo y nos ayuda a perder peso de forma rápida y efectiva. ¡Cuando estás a dieta, una bebida como esta es un verdadero estímulo! A continuación te dejamos algunas ideas de recetas para preparar y todos los efectos de una bebida drenante en nuestro organismo.
Cuando quieres perder peso, el drenaje es un verdadero aliado. Muchas plantas conocidas por sus propiedades diuréticas ayudan a drenar el cuerpo facilitando la eliminación de toxinas y agua a través del hígado, los riñones y la piel. ¡Y como ya sabes, cuanto más agua y toxinas elimines, más peso perderás!
Las bebidas drenantes son preparaciones a base de hierbas que actúan sobre diferentes órganos: los riñones, el hígado, pero también el sistema linfático. Para eliminar agua y toxinas es recomendable beber una bebida drenante varias veces al día .
Las bebidas drenantes también son eficaces para favorecer la circulación linfática y sanguínea ; una acción que limita la retención de agua. Contra la celulitis grasa (que rima con retención de líquidos y mala circulación) las bebidas drenantes también son eficaces para borrarla.
Generalmente, una bebida drenante contiene cafeína que aumenta la eliminación de toxinas a través de la orina y que elimina agua de los tejidos. Esto también ayuda a combatir la retención de agua y eliminar el exceso de agua del cuerpo.
Las bebidas drenantes son pues eficaces para decir adiós a la celulitis grasa, perder peso y combatir la retención hídrica, siempre que se acompañe de un estilo de vida equilibrado con su consumo.
Gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes, las bebidas drenantes optimizan el funcionamiento del organismo:
Con una bebida drenante, encontrarás pues una mejor digestión , lo que facilitará la quema de grasas, limitando así su almacenamiento . Tu tránsito también mejorará.
Si bien el principal beneficio de una bebida drenante es su efecto sobre la pérdida de peso, esta bebida también tiene otros beneficios para la salud. Como ya hemos explicado anteriormente, las bebidas drenantes son auténticas aliadas para eliminar toxinas del organismo. Gracias a esta acción tus órganos quedarán purificados y limpios de todas las toxinas malas que pueden ser peligrosas para tu salud.
Una bebida drenante también representa una solución eficaz para combatir la retención de líquidos . Cómo ? Eliminando el exceso de agua de tu cuerpo y favoreciendo la circulación linfática y sanguínea. Y si tienes las piernas pesadas también sentirás un verdadero alivio.
Gracias a su acción sobre la celulitis grasa, una bebida drenante también es beneficiosa para recuperar una piel bonita . Otro beneficio de esta bebida: retrasa el envejecimiento de las células de la piel; Otro efecto para recuperar una piel bella.
¡Con una bebida drenante también estarás de buen humor y en plena forma ! ¡Además, no dudes en realizar alguna actividad física para aumentar tu circulación sanguínea y hacer que tu bebida drenante sea aún más efectiva!
Las bebidas drenantes también son una buena solución para mejorar tu salud general . En particular, contienen antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico.
¡Su lado hidratante también es beneficioso para la salud! Este último permite tener una mejor tez y reafirmar la piel del abdomen .
Por último, las bebidas drenantes facilitan el sueño , pero esto depende de cada persona.
Para que sea efectiva, es necesario consumir una bebida drenante varias veces al día (al menos tres veces y fuera de las comidas). Podrás adquirir tus bebidas drenantes directamente en farmacias o tiendas. Pero si quieres hacer uno en casa, ¡también es posible (y muy sencillo)! Entre las bebidas drenantes más efectivas se encuentran el té verde, el de diente de león, el de hinojo, el de reina de los prados o incluso el de tallo de cereza. A continuación presentamos una descripción general de la efectividad y acciones de estas bebidas drenantes.
El té verde como quemagrasas es una de las bebidas drenantes más efectivas . Conocido por sus propiedades quemagrasas y supresoras del apetito, el té verde contiene cafeína, catequinas y sustancias antioxidantes que le confieren numerosos beneficios. ¡Infundido con miel y jugo de limón, el té verde te librará de todas tus toxinas!
El diente de león es otro drenante famoso y eficaz. Sus propiedades diuréticas serán beneficiosas para estimular tu tránsito intestinal. También se sabe que el diente de león distribuye mejor la energía en el cuerpo.
Para preparar una bebida drenante con diente de león, simplemente infusione de 4 a 10 gramos de hojas en agua caliente.
El hinojo es otro diurético famoso. Ayuda a combatir la retención de líquidos y eliminar edemas. El hinojo también es eficaz para perder peso . Otros beneficios: favorece la digestión, previene el estreñimiento y alivia el malestar estomacal.
Para beneficiarte de los efectos del hinojo, puedes consumirlo en infusión, en zumo o tal cual (masticándolo).
La reina de los prados tiene propiedades drenantes y diuréticas . También tiene propiedades antiinflamatorias y se ha demostrado que es eficaz para aliviar los problemas digestivos y la retención de agua. Para una mayor eficacia, se recomienda consumirlo en infusión: tres tazas al día son suficientes para beneficiarse de las funciones drenantes y las propiedades adelgazantes de la reina de los prados.
Los tallos de cereza tienen propiedades drenantes, ¡pero eso no es todo! También tiene una función depurativa y es eficaz para eliminar el exceso de agua del cuerpo. Con el tallo de cereza también tendrás tonificación y si sufres de colesterol malo, esta bebida drenante te ayudará a bajar su nivel. ¡Y para limpiar el hígado, también es beneficioso!
Para preparar tu bebida drenante, seca los tallos de las cerezas a la sombra y hiérvelos durante 5 a 10 minutos. Beber esta infusión tres veces al día (mañana, mediodía y noche) durante un máximo de siete días.
Al beber una infusión de alcachofa permitiremos que esta verdura actúe sobre la vesícula biliar y el hígado y favorezca una mejor digestión . La alcachofa también contiene cianuro, un potente antioxidante con propiedades quemagrasas, e inulina, que ayuda a eliminar la celulitis.
Para beneficiarse de estos efectos, infusionar el tallo y un puñado de hojas de alcachofa en un litro de agua.
Si quieres preparar una bebida drenante casera, ¡aquí te dejamos algunas ideas de recetas sencillas y deliciosas!
Para perder peso y desintoxicar tu cuerpo, ¡el agua de limón es lo mejor ! Hay que decir que el limón es eficaz para limpiar el cuerpo, desintoxicar el hígado y deshacerse de todas las toxinas malas. Para preparar tu agua de limón, mezcla dos litros de agua con el jugo de un limón. Beber dos litros de esta bebida al día.
El té verde es una excelente bebida drenante. También es beneficioso para depurar el organismo y gracias a sus propiedades adelgazantes se favorece la pérdida de peso. Pero para potenciar aún más sus propiedades, no dudes en combinarlo con especias como la cúrcuma y la canela.
Aquí está la receta:
Para darle aún más sabor, puedes añadir un poco de miel y el zumo de medio limón.
Para preparar esta bebida drenante, hierve dos litros de agua. Fuera del fuego, añade un puñado de tallos de cereza. Déjalo reposar y después de 10 minutos, recoge el líquido y luego infusiona el té verde junto con una cucharadita de jengibre picado. Dejar reposar toda la noche y al día siguiente añadir el zumo de medio limón.
Gracias al limón y al jengibre, tu metabolismo se acelerará y la combinación de estos dos ingredientes acentuará la descomposición de las grasas. Los tallos de cereza y el té verde tienen propiedades diuréticas que facilitan la eliminación de grasas.
En tiendas ecológicas y farmacias también encontrarás bebidas drenantes como:
Dependerá de la frecuencia con la que consumas tu bebida. Si decides beberlo una vez al día, nada te impedirá seguir una cura todos los días y durante todo el año.
Por otro lado, si lo consumes después de cada comida por ejemplo, tendrás que prestar atención a las posibles reacciones de tu cuerpo. De hecho, consumir una bebida drenante con demasiada frecuencia puede resultar perjudicial para algunas personas. Así que mantente alerta y no consumas más de dos litros al día de tu bebida de drenaje (el agua debe convertirse en un complemento de tu bebida). Además, en el caso de un tratamiento intensivo, procura no consumir tu bebida drenante durante más de un mes (y una vez al año).
Para poder consumir bebidas drenantes es necesario tener buena salud . De hecho, si sufres de problemas de hígado o insuficiencia renal, una bebida drenante puede estar contraindicada para ti. Por lo tanto, antes de comenzar a consumir dicha bebida, es necesario consultar con su médico.
Otro punto negativo a tener en cuenta: con una bebida drenante irás al baño con frecuencia. Así que planifique este punto con antelación para evitar quedarse estancado.
La respuesta es, sin duda, sí. Las bebidas drenantes te ayudarán a perder peso indirectamente al favorecer la eliminación del exceso de agua y toxinas. ¡Sin olvidar su bajo o nulo contenido calórico!
Las bebidas drenantes contribuyen por tanto a la pérdida de peso, pero sólo si van acompañadas de un estilo de vida saludable . Por lo tanto, esto implica una dieta equilibrada y ejercicio regular.