marzo 28, 2025 3 lectura mínima
El dolor de garganta es muy común en invierno. Para tratarlo, las soluciones naturales son eficaces: infusiones, gárgaras, cataplasmas... Descubre todos nuestros remedios naturales para aliviar el dolor de garganta .
Un auténtico remedio de abuela, las gárgaras son eficaces para aliviar el dolor de garganta. Para empezar, haz gárgaras al menos tres veces al día siguiendo estas recetas:
La canela, el tomillo, las hojas de salvia, el romero y el regaliz tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que son eficaces para aliviar el dolor de garganta. Por otro lado, tratarse con infusiones requiere respetar la dosis indicada así como controlar los principios activos, pues algunos pueden interferir con el tratamiento médico.
Consejo práctico : la infusión de tomillo tiene varios beneficios. Alivia el dolor de garganta, trata la tos y los resfriados. Para utilizar este remedio natural 3 en 1, caliente el agua y agregue ramitas de tomillo. Déjalo reposar durante unos diez minutos antes de beberlo.
El limón es una fruta cítrica con múltiples beneficios para la salud y su riqueza en vitamina C lo convierte en un aliado ideal para el sistema inmunológico . Añadir el jugo de medio limón a un poco de agua tibia y mezclarlo con una cucharadita de miel es un remedio natural y eficaz para aliviar el dolor de garganta.
Bueno saber: la miel tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. ¡Combínalo con limón para un alivio aún mejor!
Además de las soluciones mencionadas anteriormente, aquí hay otros alimentos que puedes utilizar para curarte:
Para detener la inflamación al principio o aliviarla una vez instalada, prepare una cataplasma de arcilla verde. Las propiedades antisépticas de la arcilla aliviarán la zona dolorida y te harán sentir mejor .
Para preparar la cataplasma, mezcla la arcilla con agua fría. Luego aplica la pasta resultante sobre un papel absorbente o un pañuelo y colócalo sobre tu cuello. Dejar actuar durante 2 horas (cubrir con un pañuelo o chal). Repita hasta que sienta una mejoría .
Otra cataplasma para tratar el dolor de garganta: cataplasma de patata. Machaca las patatas cocidas en un paño y luego envuélvelo en una bufanda para rodear tu cuello. Déjalo hasta que las patatas estén frías. Utilice este remedio varias veces al día.
Con estos remedios naturales ahora sabes cómo tratar el dolor de garganta. ¡Gracias a estas soluciones tu sufrimiento se aliviará de forma natural!