marzo 28, 2025 4 lectura mínima
¿Tienes la piel flácida del abdomen y no sabes cómo reafirmarla ? Afortunadamente existen soluciones sencillas. Entre ellos se encuentra el deporte, que permite tensar la piel del abdomen de forma natural. Aunque los resultados ciertamente no son inmediatos, estos ejercicios son efectivos. Por supuesto, es importante practicarlos de forma constante y combinarlos con una dieta sana y equilibrada .
Para ayudarte a remediar este problema, aquí te proponemos 10 ideas de ejercicios para tonificar y reafirmar tu abdomen .
Es un clásico y por una buena razón. La plancha es un ejercicio interesante para reafirmar el abdomen. Para este ejercicio, debes colocarte en posición de flexión y apoyar tu cuerpo con los antebrazos y las puntas de los pies. Desde el cuello hasta los talones, tu cuerpo debe estar alineado. Mantén esta posición durante 10 a 15 segundos y repite.
Nota: una vez en posición, también puedes levantar una pierna y mantener esta postura durante unos segundos. Bájala nuevamente y repite el mismo movimiento con la otra pierna.
Durante este ejercicio, recuerda respirar bien y contraer los abdominales.
A continuación se muestra una variación de la plancha anterior: aquella con elevación del pie . Aquí la posición es la misma que la plancha clásica con una diferencia: los pies deben estar colocados sobre un banco de pesas o sobre una pelota de gimnasio. Tu cuerpo debe estar alineado y tu cabeza inclinada ligeramente hacia adelante.
Intenta mantener esta posición durante 10 segundos, haz una pausa y repite el ejercicio 10 veces .
Este ejercicio tiene un doble beneficio: ayuda a reafirmar el abdomen y fortalecer la espalda baja. Para realizar el giro pélvico , debes acostarte. Luego dobla las rodillas y coloca las manos detrás de la cabeza. Una vez en esta posición, gira la pelvis hacia la caja torácica. Tan pronto como comiences a rodar, recuerda contraer los abdominales. Mantén esta posición durante 2 segundos y luego suéltala antes de comenzar de nuevo. Hacer 2 series de 10 rollos .
Aquí hay un ejercicio muy efectivo para reafirmar el abdomen: fortalecimiento del core . Para realizarlo, debes acostarte sobre tu lado izquierdo y apoyar tu peso sobre tu antebrazo izquierdo y la planta del pie izquierdo. Tu brazo superior debe estar perpendicular al suelo y tu codo debajo de tu hombro.
Una vez que hayas logrado la postura correcta, mantén esta posición durante 30 a 40 segundos dependiendo de tu capacidad. Suelta y comienza de nuevo, pero esta vez en el lado derecho.
Aquí hay otro ejercicio de fortalecimiento del core : el de flexión de rodilla . Aquí debes colocarte en la posición clásica de plancha y levantar la pierna sobre la que no descansa tu peso. Una vez levantado, dobla la rodilla hasta que tu pie quede al nivel de la rodilla de la otra pierna. Contrae los abdominales y permanece en esta posición durante 30-40 segundos y repite el mismo ejercicio del otro lado.
La sentadilla aérea es un ejercicio que ayuda a reafirmar el abdomen, pero no solo eso. También trabaja los cuádriceps y los glúteos. Para este ejercicio debes colocarte de pie con la espalda y la mirada fija. Coloca los pies separados al ancho de los hombros con los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia afuera. Una vez en esta posición, baja los glúteos como si fueras a sentarte manteniendo la espalda recta. Las rodillas no deben extenderse más allá de los dedos de los pies y las piernas deben estar dobladas a 90°. Sube y baja 10 veces .
Para realizar las elevaciones , debes acostarte boca arriba, colocar los brazos a lo largo del cuerpo, doblar ligeramente las piernas y presionar los pies en el suelo. ¿Estas en posición? Levante gradualmente las piernas de manera que los dedos de los pies apunten hacia el techo y las caderas queden ligeramente separadas del suelo. Luego, baja las piernas hasta el suelo y repite el ejercicio manteniendo los abdominales contraídos. Haga este ejercicio 20 veces .
El puente ... ¡Un ejercicio sencillo de realizar y muy efectivo para reafirmar la piel del abdomen! Para realizarlo, acuéstese boca arriba, separe las piernas al ancho de las caderas y coloque los brazos a los costados. Coloque las palmas de las manos hacia el suelo, contraiga los abdominales y levante suavemente los glúteos, el centro de la espalda y el estómago. Los hombros deben permanecer planos sobre el suelo. Intenta mantener esta posición durante 10 segundos , vuelve a bajar y repite.
Los giros son un ejercicio que trabaja los músculos oblicuos. Aquí debes ponerte de pie y abrir las piernas a la altura de las caderas. Tome una mancuerna en cada mano y estire los brazos. Luego contrae los glúteos y gira hacia la derecha, luego hacia la izquierda mientras mantienes los pies pegados al suelo.
Para hacer dominadas de muslos , debes sentarte en una silla y colocar las manos a los lados de la silla. Levante lentamente los pies del suelo y levántelos lo más alto que pueda mientras contrae los abdominales. Mantén esta posición unos segundos y baja los pies. Haz 2 series de 10 dominadas .
Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarle a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso:
Si bien estos 10 ejercicios son ciertamente efectivos, es posible que los resultados no sean visibles de inmediato. Así que tendrás que tener paciencia, pero no desanimarte. Si adoptas un estilo de vida saludable y practicas estos ejercicios a diario, tus esfuerzos darán frutos.