0

Tu carrito está vacío

Snacks saludables: nuestras 12 ideas para picar sin engordar

marzo 28, 2025 4 lectura mínima

Grignotage sain : nos 12 idées pour grignoter sans grossir

¿Sueles sentir un poco de hambre a última hora de la mañana o alrededor de las 4 p.m.? No consumas en exceso tartas, pasteles, bollería, patatas fritas, dulces y otros alimentos azucarados. Para aguantar hasta la hora de comer, existen otras alternativas de snacks saludables que no te causarán sorpresas desagradables cuando te subas a la báscula.

Para ayudarte a evitar las consecuencias de comer mal, aquí te dejamos 12 ideas de snacks saludables y adelgazantes . Pero ojo, hay que consumirlos con moderación a pesar de todo.

Picar algo sí, pero no comer cualquier cosa

Cuando tienes un poco de hambre, es difícil resistirse a un capricho como una galleta, un bizcocho relleno de chocolate, un queso o un pastel. Sin embargo, aunque estos snacks tengan buen sabor, no son buenos para la línea : cuando miramos la báscula por la noche, nos arrepentimos rápidamente de los excesos que hemos cometido durante el día. Pero ¿qué hacer cuando empiezan a surgir las ganas de picar algo?

En primer lugar, no te impongas una dieta draconiana que sea difícil de seguir. De hecho, al privarte, corres el riesgo de ceder y comer alimentos que son malos para tu figura. Si tu cuerpo necesita comer, entonces necesitas alimentarlo. Para lograr esto, es importante llevar una dieta equilibrada y consumir snacks sanos e inteligentes .

Snacks saludables: 12 snacks saludables y bajos en calorías que son buenos para tu peso

Los bocadillos que se presentan a continuación son fáciles de preparar y de encontrar. Para variar el placer, no tomes siempre el mismo snack, sino cámbialo para apreciar el placer de picar y evitar cierto aburrimiento.

Aquí te dejamos 10 snacks para que disfrutes sin preocuparte por ganar peso.

Un huevo duro

Bajo en calorías y rico en proteínas , el huevo duro te mantendrá en marcha hasta tu próxima comida.

Nota: Si está cuidando su nivel de colesterol, elija claras de huevo en lugar de yemas de huevo, ya que estas últimas son más ricas en grasas.

Snacks saludables: 12 snacks saludables y bajos en calorías que son buenos para tu peso

queso blanco

Este alimento es un potente saciante y una auténtica fuente de proteínas. Por lo tanto, es excelente para saciar un pequeño hambre. Lo ideal es consumir un frasco de 100 gramos solo, sin nada de grasa. Pero si quieres añadirle un poco más de sabor, añade canela, una especia adelgazante conocida por sus propiedades quemagrasas y antiantojos.

El plátano

Del lado de la fruta, come un plátano. Este último aporta muchos nutrientes y vitaminas para mantenerse en forma. Además, con 130 kcal, el plátano es un snack saludable muy bueno. Te dará una sensación duradera de saciedad si tienes hambre y te dará energía rápidamente si te falta energía.

La manzana

Otra fruta para comer en una merienda saludable: la manzana. Reconocida como un excelente supresor del apetito , la manzana te aportará vitaminas y nutrientes como magnesio, potasio y fósforo. Su contenido en hidratos de carbono también es ideal para reponer energía.

La manzana es pues un aliado adelgazante que se puede consumir como tentempié por la mañana y por la tarde.

Piña

Quemador de grasa y supresor del apetito , la piña es fuente de fibra y vitaminas. Si tienes hambre, come un poco de piña para aprovechar sus beneficios.

Piña

Frutos secos

Plátano, uva, albaricoque… los frutos secos tienen la ventaja de ser saciantes y aportar nutrientes, minerales y vitaminas . Para una merienda saludable, coma el equivalente a dos albaricoques secos grandes al día.

Almendras

¿Creías que comer almendras entre comidas era malo para tu cintura? Piénsalo otra vez. Comerlos no engorda, siempre que no te excedas (come un puñado, o unos 28 gramos).

Las almendras son ricas en fibra y proteínas; un contenido que hace de las almendras un excelente supresor del apetito . Las almendras también contienen grasas buenas y son una buena fuente de magnesio.

Chocolate oscuro

El chocolate es el rey de los caprichos. Pero para una merienda saludable, opta por el chocolate negro (mínimo 70% de cacao), rico en antioxidantes y magnesio. Si lo deseas, puedes servir tu chocolate negro (2-3 cuadraditos) con una rebanada de pan integral . Combinar estos dos alimentos te permitirá abastecerte de magnesio y carbohidratos. Además, el pan integral contiene fibra, que también es buena para sentirse lleno.

Jamón cocido

Bajo en calorías, el jamón cocido es una buena fuente de proteínas. Así que es otra alternativa para tomar un snack saludable. Pero cuidado, elige un jamón sin corteza y sin grasa .

Otro consejo: elige jamón bajo en sal.

Verduras crudas

Palitos de pepino, zanahoria, tomate… son ideales para picar sin sentirte culpable. Aunque son bajas en calorías, las verduras crudas son sin embargo ricas en fibra y agua y te harán sentir lleno durante mucho tiempo.

Verduras crudas

Consejo para servirlos: prepara una salsa a base de requesón sin grasa con curry para mojar las verduras crudas.

Cereales

¿Comes cereales por la mañana? No dudes en comerlo también como snack. Pero cuidado, elige aquellos con poca azúcar y poca grasa . Entre los que más se deben favorecer se encuentran el muesli, los copos de avena y los cereales integrales. Su riqueza en fibra es eficaz para mejorar la digestión y frenar el hambre.

Agua

¿Tienes un poco de hambre? Bebe un vaso de agua. El agua tiene el poder de hidratar y calmar el hambre rápidamente . Piénsalo si empiezas a sentir un poco de hambre.

Para darle más sabor, agregue limón , otro supresor eficaz del apetito.

Con estos 12 snacks ya sabes qué comer para tener una colación saludable que no afecte tu peso. Pero no olvides ir variando estos snacks para que siempre puedas picar con placer. Y si tu próxima comida no está lejos, opta por un té o café sin azúcar para aguantar hasta que llegue el momento de sentarte a comer.