0

Tu carrito está vacío

¿Cómo perder grasa abdominal y conseguir un vientre plano?

marzo 28, 2025 9 lectura mínima

Comment perdre sa graisse abdominale et avoir un ventre plat  ?

¿Cómo perder grasa abdominal ? Esta es una pregunta que mucha gente se hace y que decidimos investigar. De hecho, el exceso de grasa en el cuerpo puede provocar graves consecuencias para la salud : colesterol, diabetes, enfermedades cardiovasculares... ¡Por eso es importante adoptar buenos hábitos para sentirse mejor con el propio cuerpo!

¿Qué es la grasa abdominal?

Antes de descubrir las diferentes formas de perder grasa abdominal, es importante conocer su definición y a qué corresponde. En realidad, no existen uno sino dos tipos de grasa abdominal: el llamado síndrome metabólico y la llamada grasa subcutánea .

El primer tipo corresponde al caso más grave ya que puede provocar enfermedades cardiovasculares. La apariencia de tu vientre no determina el tipo de grasa que tienes. Sólo pruebas médicas nos permitirán saberlo (análisis de sangre, toma de presión arterial, etc.). Si los médicos le diagnostican síndrome metabólico, es muy recomendable que cambie sus hábitos y opte por un estilo de vida más saludable.

La grasa subcutánea es la grasa que se encuentra directamente debajo de la piel . Para perderla rápidamente, puedes adoptar una dieta baja en calorías, por ejemplo, junto con una actividad física regular. Pero hay muchas otras formas de perder grasa abdominal y eso es lo que vamos a ver ahora.

Consejo n.° 1 para reducir la grasa abdominal: comer los alimentos adecuados

Ciertos alimentos son ideales para reducir la grasa abdominal. Entre ellos se encuentra el aceite de oliva , que contiene las llamadas grasas insaturadas que son buenas para el organismo. Como parte de una dieta, este aceite también es recomendable, ya que es bajo en grasas, pero rico en buenos nutrientes. Así que no dudes en añadir un poco a tus platos (unas 2 cucharadas).

La avena también es un aliado interesante para perder grasa abdominal. ¿Sus ventajas? Es muy rico en fibra y sus diversas sustancias ayudan a eliminar las toxinas malas contenidas en el organismo.

Los alimentos ricos en fibra, como las almendras, los cereales y las verduras, también son buenas opciones cuando se intenta perder grasa abdominal. De hecho, éstos ayudan a favorecer la digestión y garantizar una mejor asimilación de los alimentos. Estos alimentos también ayudan a controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando se trata de frutas, las frambuesas son ideales, ¡y con razón! Este último contiene una cantidad importante de agua y fibra. También es muy bajo en calorías. Sus flavonoides impiden la asimilación de grasas y azúcares en el organismo.

El salmón es un pescado rico en omega-3 y vitamina D. También contiene ácidos grasos que son buenos para el organismo. Este pescado también ayuda a activar el metabolismo y eliminar el exceso de grasa abdominal.

Por último, el té verde es una bebida que puedes tomar si quieres eliminar la grasa abdominal. De hecho, el té verde es un quemador de grasas eficaz que ayuda a la digestión, regula los niveles de azúcar, reduce la presión arterial y elimina calorías.

Consejo n.° 2: Otros buenos hábitos que adoptar

Si bien una dieta sana, equilibrada y variada es fundamental para reducir la grasa abdominal, también es necesario adoptar otros hábitos :

  • Bebe agua durante todo el día, pero en pequeños sorbos. En promedio, se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, por dos razones específicas: mantenerse hidratado durante todo el día y eliminar todas las malas toxinas presentes en el cuerpo y que favorecen el aumento de peso.
  • Come despacio . De hecho, cuando comemos rápidamente, los alimentos son más difíciles de digerir y tienden a almacenarse en el abdomen. Por eso es importante tomarnos el tiempo para comer. Esto también te permitirá recuperar la sensación de saciedad y por tanto comer menos.
  • No exceda de tres frutas al día . Si bien se recomienda comer fruta cuando se quiere perder peso, ésta contiene fructosa, la cual, al consumirse en grandes cantidades, se transforma en grasa. Este último se almacena luego en el abdomen. Para evitarlo es importante no exceder de tres frutas al día e incorporar al menos dos verduras en todas las comidas.
  • Controla tu hambre . Perder grasa abdominal obviamente implica eliminar todos los refrigerios durante el día. Después de cada comida ya no deberías sentir ninguna sensación de hambre.
  • Prohíba los alimentos grasos como las patatas fritas, los pasteles y los dulces. Éstos son muy grasosos y altos en calorías. Evite también beber alcohol. Muy dulce, esto se transformará inmediatamente en grasa que se asentará en tu estómago.

Consejo n.° 3: Ejercicios para perder grasa abdominal

Cuando quieres conseguir un vientre plano y por tanto eliminar la grasa abdominal, ¡el ejercicio físico es imprescindible! Para ayudarte en tu lucha, aquí tienes algunas ideas de ejercicios que te ayudarán a quemar grasa abdominal, tonificar tu estómago y conseguir unos abdominales esculpidos.

Ejercicios recomendados

El crujido

El crunch , también conocido como contracción abdominal, es uno de los mejores ejercicios para eliminar la grasa del vientre. Para lograrlo, estos son los pasos a seguir:

  • Acuéstese boca arriba.
  • Coloque las manos detrás de la cabeza mientras mantiene los codos apoyados en el suelo.
  • Levanta las piernas hasta que formen un ángulo de 90°.
  • Una vez en esta posición, levanta el torso mientras contraes los abdominales.
  • Al mismo tiempo, lleva las rodillas hacia el torso (la espalda debe permanecer siempre plana contra el suelo).

Nota: recuerda inhalar al descender y exhalar al ascender.

Para obtener mejores resultados, intente repetir este ejercicio 10 veces.

Curvas laterales

Las flexiones laterales también son un ejercicio ideal para conseguir un vientre plano. Para realizarlo es necesario acostarse boca arriba y apoyar los pies planos en el suelo. Colóquelos del mismo ancho que su pelvis. Contrae tus abdominales e intenta tocar tu pie derecho con tu brazo derecho (lo mismo con el lado izquierdo) mientras mantienes la posición acostada y los pies apoyados en el suelo. Vuelve a subir y repite esta operación con el otro lado. Repita este ejercicio 15 veces .

El tablero

La plancha es un ejercicio muy popular para fortalecer el core . Fácil de realizar, simplemente colóquese en cuatro patas, coloque los antebrazos en el suelo y mantenga las piernas rectas. La espalda debe permanecer recta. Una vez en esta posición, intenta permanecer entre 10 y 15 segundos dependiendo de tus capacidades.

Nota: tus abdominales deben permanecer siempre contraídos y recuerda siempre respirar bien.

Intente repetir este ejercicio 10 veces .

La elevación de rodilla

Este es un ejercicio menos conocido, pero igual de efectivo que los demás: la elevación de rodillas . Primero, siéntese en una silla, dejando el mayor espacio posible entre su espalda y el respaldo. Coloque las manos a los lados de la silla y doble ligeramente los codos. A continuación, inclina la espalda hacia el respaldo y luego levanta las rodillas hasta el nivel del pecho. Vuelvan a bajarlos. Tus movimientos deben ser precisos y lentos a la vez y tus abdominales deben estar siempre contraídos.

Haz 3 series de 15 . Ese es un buen promedio.

Balanceo lateral de piernas

Los balanceos laterales de piernas también son excelentes para perder grasa abdominal. Para realizarlo, acuéstese boca arriba con los brazos a los costados y a lo largo del cuerpo. Levanta las piernas hasta que formen un ángulo recto con el torso. Contrae los abdominales e intenta llevar el ombligo hacia dentro. Baja las piernas hacia el lado izquierdo sin tocar nunca el suelo, vuelve a subir y repite el mismo ejercicio, pero esta vez del otro lado. Realizar 3 sesiones de 15 .

Otros ejercicios ideales

Todos los ejercicios presentados anteriormente deben practicarse regularmente para obtener mejores resultados. Además, los resultados obtenidos durarán más tiempo si eres riguroso y constante. Por otra parte, otras actividades también contribuyen a la buena salud física. A continuación se presentan algunos buenos hábitos que puedes adoptar regularmente.

Las escaleras

Entre el ascensor y las escaleras , mucha gente opta por la primera solución, y sin embargo.

¡Usar escaleras tiene múltiples beneficios para la salud! De hecho, esta actividad permite perder calorías, tonificar los músculos y afinar el abdomen. Así que ¡no dudes en pedirlos prestados!

El paseo

Caminar es perfecto para perder grasa abdominal. Muy sencillo de hacer, no requiere ningún equipamiento y se puede realizar todos los días. Siempre que puedas (cuando vayas a trabajar, recojas a tus hijos del colegio, etc.) no dudes en dar un pequeño paseo de unos minutos. ¡Esto sólo puede ser beneficioso para usted!

El baile

A la mayoría de la gente le gusta bailar, ¿verdad? Si bien esta actividad es muy placentera, también debes saber que es muy beneficiosa para tu salud. Además de desestresarse, bailar ayuda a quemar calorías, eliminar la grasa abdominal y mantener una buena salud.

Así que, ya sea en la pista de baile o en casa, ¡recuerda mover las caderas!

ejercicios cardiovasculares

Para eliminar la grasa abdominal, tampoco olvides hacer algunos ejercicios cardiovasculares como saltar la cuerda o sentadillas. Además de ayudarte a conseguir un vientre plano más fácilmente, estos te permitirán ganar resistencia.

Consejo n.° 4: Regularidad

Los ejercicios presentados deben practicarse regularmente para obtener mejores resultados. ¡En cada sesión, también hay que esforzarse al máximo! Con el tiempo (y tan pronto como tu condición física lo permita), considera también aumentar la duración de tus sesiones deportivas.

Consejo n.° 5: Desestrésate

El estrés puede hacer que comas entre horas. ¡Y picar entre comidas es muy malo para la figura! El estrés también aumenta la producción de cortisol, lo que aumenta la cantidad de grasa .

Para evitar estos inconvenientes, ¡es imprescindible desestresarse ! Para lograrlo puedes respirar a través del estómago y vaciar la mente durante 15 minutos al día.

Consejo n.° 6: Contraiga el estómago

Aunque este hábito pueda parecerte una tontería, es efectivo para tonificar . Ya sea en casa o en el trabajo, recuerda contraer el abdomen como si tu columna vertebral estuviera succionando tu ombligo. Tu cuerpo comenzará a tonificarse.

Consejo #7: Apuesta por el frío

Buscar el frío no es un truco en el que necesariamente pensemos, ¡y sin embargo! Este es ideal para perder grasa abdominal.

[pullquote] ¡Atención! No permanezca en el frío intenso durante más de 5 minutos. [/pullquote]Para esta práctica, puedes exponerte brevemente al frío o permanecer en agua fría durante un período más largo . Para la primera solución, puedes rociarlo con chorros cortos de agua fría. Esto hará que tu cuerpo produzca calor, una acción beneficiosa para eliminar calorías y por tanto perder grasa abdominal . Para la segunda solución, puedes nadar en agua fría.

Consejo n.° 8: Buenos hábitos diarios

Para perder grasa abdominal, caminar 10.000 pasos al día es una buena idea. Si tienes un estilo de vida sedentario, recuerda moverte regularmente a pesar de todo. Así que planifique algo de ejercicio durante su jornada laboral. Una caminata rápida es especialmente ideal. Sin embargo, recuerda dar pasos largos y mantener un ritmo rápido. Subir y bajar escaleras también es un ejercicio efectivo.

Consejo n.° 9: Planifique una comida trampa

Nuestra voluntad es limitada. Por eso es difícil mantener una dieta equilibrada a largo plazo. Si este es el caso, planifica una comida trampa , es decir, una comida en la que comas lo que quieras. ¡Pero ten cuidado! Se deben respetar dos reglas:

  • No comas el doble de lo que comes habitualmente.
  • Elija un día fijo en la semana .

Consejo n.° 10: Quema grasa abdominal con cinturones abdominales

Los cinturones abdominales son cada vez más utilizados por hombres y mujeres que quieren tonificar sus músculos, reafirmar sus abdominales y conseguir un vientre plano. Estos productos, como el cinturón Slendertone Abs7, representan un complemento muy interesante para conseguir tus objetivos. Gracias a los cinturones de electroestimulación se puede trabajar toda la zona abdominal y comprometer todos los músculos del estómago.

Gracias a las diferentes opciones que ofrecen los cinturones abdominales (intensidad, programas, etc.), cada persona puede trabajar sus abdominales a su ritmo y así eliminar la grasa del vientre. En cuanto a su uso, es muy sencillo y no requiere ningún conocimiento especial. Simplemente coloca el cinturón alrededor de tu cintura, ubica los electrodos en las zonas del cuerpo que deseas trabajar, elige el programa y la intensidad (para esta última, comienza lentamente y aumenta gradualmente).

Si bien el cinturón de electroestimulación es un aliado ideal en la lucha contra la grasa abdominal, no es un producto milagroso. De hecho, como se repite varias veces en este artículo, es recomendable adoptar un estilo de vida saludable (dieta equilibrada y ejercicio regular) además de conseguir resultados concluyentes y rápidos.

Reduce la grasa abdominal: consejos adicionales para ayudarte

Si pones en práctica los distintos consejos comentados anteriormente, conseguirás perder grasa abdominal. Para alcanzar tu objetivo más rápido, aquí tienes algunos consejos adicionales:

  • Descomprimir . Como se ha explicado, el estrés favorece la ganancia de grasa abdominal. Esto se debe al cortisol, una hormona que se produce en momentos de estrés. Por lo tanto, para reducir los niveles de cortisol, es importante dormir bien (alrededor de 7 horas por noche). Si puedes, no dudes en descansar 15 minutos durante el día.
  • Mide tu progreso y evolución . Para ello, puedes calcular la medida de tu cintura y pesarte. Sin embargo, recuerda pesarte a la misma hora todos los días.

Reducir la grasa abdominal no es una cosa fácil en sí misma. Esto requiere algunos ajustes en tu estilo de vida. En cualquier caso, antes de empezar, es recomendable consultar con tu médico para saber qué tipo de grasa padeces y qué cambios necesitas realizar en tu estilo de vida. Mucha suerte y sobre todo ten siempre presente tu objetivo final para motivarte a continuar.